Tapia mejora la señalización del Camino de Santiago a su paso por el concejo

Un total de 2.413 peregrinos atravesaron la villa en 2013, 113 más que el año anterior

Tapia no quiere que ningún peregrino se desvíe por error del Camino. Es el objetivo del trabajo que están acometiendo para la mejora y refuerzo de la señalización de la ruta de peregrinación a Compostela a su paso por el concejo. La concejala de Cultura, Dulce Martínez, explica que el Ayuntamiento persigue potenciar en lo posible este recurso.

A raíz de los comentarios de los propios peregrinos sobre puntos confusos, el Ayuntamiento ha supervisado la ruta para detecetar aquellos puntos susceptibles de mejora. Ahora se están elaborando nuevas señales que se colocarán en las próximas semanas. La edil explica que también se está trabajando en el mantenimiento del albergue de peregrinos de Represas (con 30 plazas), aprovechando la baja afluencia de visitantes en estas fechas.

La ruta que atraviesa Tapia recibe cada año más peregrinos, como reflejan los datos que recoge el Ayuntamiento. En 2012 pasaron por la villa un total de 2.300 peregrinos, cifra que el año pasado se elevó a los 2.413. En el análisis de las procedencias, la principal nacionalidad es la española con 873 peregrinos, seguida de cerca por la alemana con 596.

FUENTE: La Nueva España

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."