El pasado día 3 la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago fue invitada a intervenir, en el Parlamento de Andalucía, con el fin de presentar alegaciones a la proposición de Ley de Caminos Públicos Rurales que actualmente se está tramitando y que una vez aprobada, tanto bien puede aportar a los Caminos a Santiago existentes en Andalucía.
En nuestra alocución, después de glosar la labor que han desarrollado las Asociaciones que la componen a lo largo de los más de 25 años que tienen de existencia las más antiguas, hemos pedido se tengan en consideración algunas aportaciones sobre todo lo referente a “denominación de peregrinación”, “señalización según al manual del Consejo Jacobeo” , “seguridad en los caminos” y que el “ Catalogo de los Caminos Públicos Rurales“ que finalmente se edite, con las declaraciones de cada localidad del territorio andaluz, se encuentre a disposición de quien necesite consultarlo.
Hemos aprovechado esta intervención para solicitar una vez más que la Comunidad Andaluza con más de 1.100 kmts. de Caminos a Santiago señalizados y documentados en su territorio, solicite su inclusión al Consejo Jacobeo.