En la presente semana presentamos una nueva entrega, y ya van trece, de iconografía del Apóstol Santiago en la provincia de Sevilla y en localidades por las que transcurre nuestro Camino de la Vía de la Plata. En esta ocasión volvemos a la Catedral de Sevilla de la que ya habíamos publicado dos entregas anteriores pero que es una caja de sorpresas y en la que siguen encontrándose nuevas imágenes de Santiago el Mayor. En la primera de las entregas recogíamos 13 imágenes y en esta última ya son 18. Evidentemente no descartamos que en el futuro se sigan encontrando nuevas imágenes del Apóstol, pero no hemos querido demorar más la recopilación que hoy hacemos pública, para que sirva de invitación a todos nuestros socios y amigos a que visiten nuestra Catedral y recorran sus naves y dependencias aprovechando esta pequeña guía que aparte de mostrarnos las diferentes imágenes de Santiago quiere incidir en la necesidad de detenernos en los detalles que muchas veces nos pasan desapercibidos en un contenedor tan espléndido como el de la Catedral hispalense.
Este trabajo está montado a partir de las aportaciones fotográficas y documentales facilitadas por nuestros socios Francisco Javier Bautista Urbano, Juan Ramos Plaza, Cayetano Martínez Rodríguez y J. Ramón Sánchez-Suárez Martín, además de nuestro amigo Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez; a todos ellos agradecemos el trabajo realizado y su insistencia e interés en rematar una investigación de la que no existían antecedentes.
Aprovechamos para animar a todos los que tengáis localizadas imágenes de Santiago que no hayamos publicado a que nos remitáis fotografías y cuantos datos conozcáis de ellas al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Nos queda todavía un largo recorrido para localizar todas las imágenes del Santo que existen en la provincia de Sevilla y en la Vía de la Plata; vuestra colaboración será un regalo para todos los peregrinos sevillanos.Os dejamos con este buen trabajo de investigación hasta la semana que viene en que continuaremos con la publicación de otras colaboraciones inspiradas en el Camino de Santiago.
Buen Camino.