Colaboraciones de nuestros socios y amigos (entrega 122)

Volvemos este martes a los trabajos de búsqueda de la iconografía del Apóstol Santiago existente en la Vía de la Plata y en la provincia de Sevilla. El capítulo de hoy se lo debemos a nuestro socio Juan Alfonso Ojeda Tovar que pasó su infancia en Fuente de Cantos y nos regala el estudio de la iconografía jacobea en la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada de dicha localidad.

En su día nuestro vicepresidente ya facilitó la localización de la imagen del Apóstol en el retablo mayor de dicha Iglesia. Hoy con el trabajo Juan Alfonso se completa la labor investigadora de la iconografía de Santiago en Fuente de Cantos.

Debemos agradecer a Juan Alfonso que aporte este su trabajo al empeño de la vocalía de Cultura por recuperar la iconografía del Apóstol en la Vía de la Plata y a su cuñado Francis por haberlo animado a realizarlo.

Esperando vuestras aportaciones a esta iniciativa participativa de colaboraciones semanales, nos despedimos hasta el próximo martes.

Buen Camino.

Enlace a la colaboración nº122

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."