Ayer día 19-12-2018 mantuvimos una reunión en las instalaciones de EMASESA (Empresa Municipal de Aguas de Sevilla) buscando soluciones para evitar los desbordes que tiene el arroyo de los Molinos en época de lluvias, esta empresa tiene la cesión de la gestión del camino que tenemos señalizado como Camino de Santiago entre Santiponce y Guillena, aunque nos indican que no es de su propiedad y que solo tienen la responsabilidad de su mantenimiento (servidumbre).
A la reunión han asistido otras instituciones privadas (Minas las Cruces nos ha ayudado a patrocinar la reunión) y públicas aportando sus conocimientos y experiencia de cómo mejorar el tránsito de peregrinos en ese tramo. Como resultado final hemos llegado a la conclusión que para realizar alguna intervención en el Arroyo es necesario que además tengamos la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y por supuesto de los propietarios colindantes.
Continuaremos las gestiones con vistas a conseguir que el cruce del arroyo en época de lluvias pueda realizarse sin ninguna dificultad por los peregrinos a Santiago.
Saludos Y Buen Camino